Preguntas frecuentes sobre admisiones de OCASA

¿Qué niveles de grado hay en cada escuela?

OCASA College Prep es del 6º al 10º grado para el año escolar 2021-22. OCASA Charter es de jardín de infantes a quinto grado para el año escolar 2021-22.

¿Por qué OCASA College Prep solo llega al décimo grado?

La preparación universitaria de OCASA comenzó entre el sexto y el noveno grado en el año escolar 2020-21 y agregará un grado cada año. En 2021-22, OCASA College Prep será del sexto al décimo grado. Luego, en 2022-23, ofreceremos 6º a 11º grado. Finalmente, en 2023-24 y más allá, ofreceremos los grados 6 al 12.

¿Puedo elegir que mi estudiante de sexto, séptimo u octavo grado asista a OCASA Charter en lugar de OCASA College Prep?

No, a partir del año escolar 2020-21, OCASA Charter en Laguna Niguel es de jardín de infantes a quinto grado. Cuando abrimos OCASA College Prep, cambiamos el sexto, séptimo y octavo grado a la nueva escuela.

¿Cuáles son las direcciones de cada escuela?

OCASA Charter (K-5), 29292 Crown Valley Parkway, Laguna Niguel, CA 92677

OCASA College Prep (6-10), 31522 El Camino Real, San Juan Capistrano, CA 92675

Escuché que OCASA se está moviendo. A dónde te mudas?

OCASA no tiene planes actuales de mudar ninguno de nuestros campus.

¿Podemos hacer un recorrido por la escuela? ¿Puedo visitar el campus?

Debido a los protocolos COVID-19, no ofrecemos ninguna actividad en el campus. En cambio, lo alentamos a que asista a un recorrido escolar virtual y a una jornada de puertas abiertas virtual. Puedes registrarte en
https://admissions.ocasa.org/inscribete-en-espanol.

 

¿Cuáles son mis posibilidades de ingresar a la escuela a través de la lotería?

La colocación en la lotería depende de la cantidad de solicitantes que varían cada año y varían según el nivel de grado. Lo que podemos decirle es que si lo colocan en la lista de espera, existe una buena posibilidad de que aún pueda asistir. Animamos a todos los padres que tengan un interés significativo a postularse para sus estudiantes.

¿Cuáles son sus preferencias de admisión en la lotería?

Consulte la siguiente tabla para conocer las preferencias de admisión en nuestra lotería. Tenga en cuenta que los estudiantes que continúan dentro de cada escuela no tienen que pasar por la lotería, se les garantiza un lugar. Sin embargo, los estudiantes que se trasladen de OCASA Charter a OCASA College Prep para el sexto grado deberán presentar una solicitud para OCASA College Prep y participar en la lotería.

Prioridad Descripción
Prioridad 1

Hijos de maestros, personal y miembros de la junta

Se proporcionará una preferencia de admisión a los niños de los maestros de la escuela autónoma. Miembros del personal y de la junta que residen en el condado de Orange. No más del diez por ciento aproximadamente de la matrícula escolar durante un año escolar estará compuesto por hijos de maestros, personal o miembros de la junta.

Prioridad 2

Hermanos de estudiantes actuales admitidos o que asisten a OCASA Charter o OCASA College Prep

Los hermanos de los estudiantes admitidos o que asistan a la escuela autónoma recibirán una preferencia de admisión. Se requerirá prueba de la relación de hermanos para la preferencia de admisión. Los hermanos deben compartir un padre con custodia y vivir en el mismo hogar durante la mayor parte del año. Los hermanos deben ser residentes del condado de Orange.

Tenga en cuenta que la preferencia de hermanos no se transfiere de una escuela a otra. Por ejemplo, si hay un estudiante en OCASA Charter, un hermano que solicita admisión a OCASA College Prep no estará en Prioridad 2.

Prioridad 3

Residentes del Distrito Escolar Unificado de Capistrano

Los estudiantes que viven en los límites del Distrito Escolar Unificado de Capistrano recibirán una preferencia de admisión en el caso de un sorteo público al azar. OCASA acomodará a tantos estudiantes del Distrito como espacio disponible.

Durante el proceso de solicitud, se le pedirá que proporcione un comprobante de residencia para estar en Prioridad 3.

Prioridad 4

Residentes del condado de Orange

Los estudiantes que viven en el condado de Orange recibirán una preferencia de admisión en el caso de un sorteo público al azar. OCASA acomodará a tantos estudiantes del Condado como espacio haya disponible.

Durante el proceso de solicitud, se le pedirá que proporcione un comprobante de residencia para estar en Prioridad 4.

 

¿Un estudiante de quinto grado en OCASA Charter obtendrá automáticamente un lugar en sexto grado en OCASA College Prep?

No, todos los estudiantes de quinto grado deben completar una solicitud y pasar por la lotería en OCASA College Prep. Creemos que todos los estudiantes de quinto grado que quieran asistir a OCASA College Prep tendrán la oportunidad de hacerlo.

Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestra aplicación.

Vivo fuera del distrito pero me mudaría si a mi estudiante se le ofreciera un asiento en su escuela. ¿Me pueden colocar en la categoría de prioridad dentro del distrito?

Lamentablemente no. Para ser colocado en la categoría dentro del distrito, debe poder proporcionar prueba de residencia dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

Vivo fuera de California, pero me mudaré al condado de Orange antes del comienzo del año escolar. ¿Puedo postularme a OCASA?

Lamentablemente no. Solo aceptamos solicitudes de estudiantes que viven en California.

Estoy solicitando un estudiante en cada escuela. ¿Obtendrán la preferencia de hermanos?

No, la preferencia de hermanos no se aplica entre escuelas.

Tengo varios estudiantes, ¿tengo que completar una solicitud para cada estudiante?

Sí, complete una solicitud individual para cada estudiante. Haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestra aplicación.

¿Ofrecen un programa GATE?

No, nuestras escuelas ofrecen aprendizaje personalizado para brindar instrucción que satisfaga las necesidades de cada estudiante: de recuperación, nivel de grado o avanzado.

¿Se requiere que mi estudiante use uniforme?

Ambas escuelas requieren que los estudiantes sigan la política del Código de vestimenta. Puede obtener más información sobre el código de vestimenta de OCASA Charter u OCASA College Prep en sus sitios web haciendo clic en los botones a continuación.

¿Qué materias se ofrecen en OCASA Charter y OCASA College Prep?

OCASA Charter y OCASA College Prep ofrecen todos los cursos requeridos en cada nivel de grado, incluyendo matemáticas, artes del lenguaje inglés, estudios sociales, ciencias y educación física. Además, tenemos una serie de clases especializadas que varían según el nivel de grado y el campus, como bellas artes, música, ingeniería, diseño y modelado, informática y español.

¿Cómo puedo postularme a OCASA para el próximo año escolar?

Visite https://admissions.ocasa.org/inscribete-en-espanolpara conocer nuestras escuelas. Una vez que haya decidido postularse, haga clic en el botón de abajo para acceder a nuestra aplicación.

Estuve en la lista de espera el año pasado, ¿tengo que completar una nueva solicitud?

Sí, complete una nueva solicitud. Los estudiantes que solicitaron en el año anterior y / o estaban en la lista de espera deben presentar una solicitud cada año hasta que sean admitidos.

¿Hay asientos disponibles en el grado de mi estudiante?

Anticipamos poder ofrecer lugares a nuevos estudiantes en todos los niveles de grado, sin embargo, esto está sujeto a la cantidad de estudiantes que regresan y nuestra lista de espera / lotería.

¿Cuántos estudiantes hay en cada salón de clases?

En OCASA Charter (K-5) en Laguna Niguel, el tamaño máximo de clase es de 32 estudiantes con dos maestros (líder y asistente) en cada salón. En OCASA College Prep (6-10) en San Juan Capistrano, el tamaño máximo de clase es de 25 estudiantes con un maestro. Si bien existen restricciones de COVID-19, el número máximo de estudiantes en un salón de clases físico al mismo tiempo es de 16 estudiantes. A medida que la situación de COVID-19 continúa evolucionando, el número de estudiantes en el campus puede cambiar para cumplir con las regulaciones estatales y locales.

¿Cuáles son las horas de inicio y finalización de un día escolar regular?

En OCASA Charter (K-5) en Laguna Niguel, el día escolar es de 7:50 am a 2:20 pm. En OCASA College Prep (6-10) en San Juan Capistrano, el día escolar es de 8:30 am a 3:30 pm. Ambas escuelas tienen salida temprana los jueves.

¿Qué diferencia a una escuela autónoma de una escuela pública tradicional?

Las escuelas autónomas son escuelas públicas operadas por una organización sin fines de lucro en lugar de un distrito escolar. La Asociación de escuelas autónomas de California tiene preguntas frecuentes detalladas sobre las escuelas autónomas en su sitio web: https://www.ccsa.org/charters-up-close. OCASA es una organización de beneficio público sin fines de lucro 501 (c) 3 registrada.

¿Hay algo que pueda hacer para mejorar mis posibilidades de inscribir a mi hijo en OCASA?

La admisión se realiza estrictamente por lotería / lista de espera. Ningún padre está obligado a hacer una donación a nuestra escuela por ningún motivo. Hacer una donación no cambiará la posibilidad de que su estudiante ingrese a la escuela. Nuestras escuelas son 100% gratuitas para todos los estudiantes.

¿Necesito vivir en el distrito para asistir a OCASA?

No, cualquier estudiante que viva en California puede postularse para asistir a OCASA Charter o OCASA College Prep. Sin embargo, existen preferencias de admisión para los estudiantes que viven dentro del Distrito Escolar Unificado de Capistrano y que viven dentro del Condado de Orange.

¿Se visten los estudiantes para la educación física?

En OCASA Charter (K-5), los estudiantes usan su ropa normal que cumple con el código de vestimenta para Educación Física. En OCASA College Prep (6-10), los estudiantes usan camisas y pantalones cortos que cumplen con el código de vestimenta en su educación física. dias. No tenemos vestuarios ni vestuarios en ninguno de los campus.

¿Cuáles son los niveles de grado en cada banda?

Red Band incluye estudiantes de jardín de infantes y primer grado en clases de edades mixtas.

Orange Band incluye estudiantes de 2do y 3er grado en clases de edades mixtas.

Yellow Band incluye estudiantes de cuarto y quinto grado en clases de edades mixtas.

Green Band incluye estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado en clases de un solo grado.

Blue Band incluye estudiantes de noveno y décimo grado en clases de un solo grado.

Purple Band incluye estudiantes de 11 ° y 12 ° grado en clases de un solo grado.

¿Por qué todas las aulas de la escuela primaria son de edades mixtas? ¿Puedo optar por tener a mi estudiante en un salón de clase de un solo grado en el nivel de primaria?

OCASA Charter y OCASA College Prep son escuelas de aprendizaje personalizado basadas en el aula. Nuestro objetivo es brindar la instrucción adecuada a cada estudiante, independientemente de su edad o nivel de grado.

En el nivel de primaria (Kindergarten a 5to grado) logramos un aprendizaje personalizado a través de un plan de aprendizaje individualizado e instrucción en grupos pequeños. Los salones de clases de edades mixtas permiten que OCASA Charter cree grupos de aprendizaje adaptados a las necesidades de cada estudiante. Todos los salones de clase en OCASA Charter (K-5) son de nivel mixto.

A nivel de escuela intermedia y secundaria (6º a 12º grado), logramos un aprendizaje personalizado a través de un sofisticado sistema de gestión del aprendizaje llamado Summit Learning. Esta plataforma permite a los maestros de OCASA College Prep adaptar las asignaciones de los estudiantes a sus necesidades individuales en un aula de un solo grado. Además, en OCASA College Prep, a cada estudiante se le asigna un mentor y un período de aprendizaje autodirigido (SDL) para trabajar en objetivos individuales, proyectos grupales y talleres dirigidos por maestros. Todas las clases de OCASA College Prep (6-10) son de un solo grado.